Actividades finalizadas

🎗 Comparte tu Estrella presenta ‘Mujer y Arte en familia’

Viernes 9 de marzo de 2018, de 19:00 a 20:30 horas en la Biblioteca de Montequinto.

Comparte tu Estrella presenta ‘Mujer y Arte en familia’, una actividad de creación artística mediante la técnica del esgrafiado con ceras a cargo de María José López Castro. Estará acompañada por la música en directo de Mª Ángeles Sánchez Carrasco y la ayuda de Lutgardo Jiménez.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, se organiza esta actividad con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer en nuestra sociedad, así como concienciar a las familias de la necesidad de trabajar en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y para ello, utilizaremos la música, los cuentos y la pintura con ceras.

Robeterre Servicios 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

Grandes pinceles de mujer

La mujer ha sido tema recurrente en las obras de arte, tanto en pintura, escultura, fotografía, etcétera. Se ha puesto de manifiesto a través de ellas la maternidad, la pureza, la belleza, la sensualidad, obras realizadas en casi todos los casos por hombres.

El público, en general, conoce los nombres y las obras de artistas masculinos, pero no pasa lo mismo con las artistas. Además las mujeres artistas casi siempre han estado comprometidas con la época que les ha tocado vivir. Sus obras han servido como ventana de denuncia de injusticias, de reivindicaciones sociales y laborales. Pero han tenido poca visualización y reconocimiento.

Por ello, la actividad se acompaña de la exposición “Grandes pinceles de mujer”, que recoge una selección de 10 mujeres que superaron los convencionalismos sociales y la discriminación alcanzando el éxito como artistas y pintoras.

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 324 suscriptores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.