Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Actividades finalizadas

Exposiciones en el Centro Cultural La Almona

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > Integrations.

Inauguración jueves 18 de enero a las 20:00 horas en el Centro Cultural “La Almona”. Las exposiciones se podrán visitar hasta el lunes 19 de febrero.

Exposición de pintura “La mirada transparente” de Fernando Parilla Zapata

Del 18 de enero al 19 de febrero de 2018. Sala Antonio Milla.

Fernando Parrilla es un exponente imprescindible de la pintura andaluza de los años 80 con un estilo que se sitúa en el marco conceptual del arte abstracto, su obra esta íntimamente ligada a la cultura de su tiempo e impregnada del amor fetichista que procesan los melómanos a la música.

La Colmena Tecnológica 780×90
Asesoría Camen 728 x 90

Exposición de pinturas “Siete Visiones” del colectivo LiberArte

Del 18 de enero al 19 de febrero de 2018. Sala Emigdio Mariani.

Se muestran 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte, que pueden clasificarse como arte figurativo en general plasmado mediante distintas técnicas y siempre al óleo. El artista imprime su personalidad en cada proyecto de modo que es fácil distinguir unas obras de otras bien por la temática, bien por los colores empleados o por el trazo de la pincelada. Solo se requiere una observación detenida.

Esta es una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales. En definitiva, las obras expuestas pretenden causar una reacción emotiva en el espectador, a ser posible, positiva y agradable.
 
El colectivo artístico LiberArte está integrado por Ana Isabel García Bernal, Conchi Palomo Segura, Juan Manuel Claro Oliva, Laura Fernández Sánchez, Lourdes Lobo García y Luisa Mª Yamuza Carrión.
 

Exposición Santa Ana V centenario, historia viva de Dos Hermanas

Del 18 de enero al 19 de febrero de 2018. Sala Diego Ruiz Cortés.

Esta exposición supone el inicio de los actos que la corporación de la patrona de la ciudad va a organizar de forma escalonada hasta el año 2023, que es cuando se cumple el quinto centenario de la aprobación de sus reglas, se ha tomando como referencia la primera vez que se hace mención a Santa Ana en un documento, en un testamento, en 1517, y la fecha de las primeras reglas, en 1523.

La muestra expone enseres propios de la hermandad, entre los que destacan el paso sobre el que procesiona cada año la patrona y el sillón sobre el que va sentada, que por primera vez se podrá ver de cerca, ya que siempre durante la procesión a penas si se puede apreciar con detalle. También se puede contemplar un importante conjunto de fotografías antiguas, con imágenes viejas de las fiestas patronales en las que se ve cómo era la Dos Hermanas de entonces.

https://www.facebook.com/578729765496623/videos/1551686251534298/

El reciente hallazgo llevado a cabo por el archivero de esta corporación, Jesús Barbero, de un documento notarial fechado en el año 1517 por el cual el vecino de Dos Hermanas Alonso Sánchez Prieto donaba a la cofradía de Santa Ana diez maravedíes, hizo que la junta de gobierno que preside Agustín García Gandullo se replanteara la posibilidad de adelantar el inicio de los actos del quinto centenario, como así ha ocurrido ahora con esta exposición.
Horario de visitas. Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas. Sábados domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas.

Ver mapa: Centro Cultural La Almona

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 99 suscriptores.
La Colmena Tecnológica 780×90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios