Actividades finalizadas

Actividad de animación ‘Florita, el sueño de una guajera’

Viernes 30 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas en la Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), Actividad de animación ‘Florita, el sueño de una guajera’ . Entrada libre hasta completar aforo.

Evento organizado por la ONG Asociación Educacciong en el marco del proyecto “Un diciembre de cuento” que desarrolla en colaboración con la Asociación Cuentos Matahambre y la Obra Social la Caixa.

Te invitamos a vivir una tarde de cuento participando en esta fiesta compuesta por cuentos, magia, concursos, música y bailes con la que se inaugura ‘Un diciembre de cuento’. ¡Anímate a participar y ven con tu disfraz de cuento!.

Asesoría Camen 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Las actividades programadas tienen como objetivo sensibilizar y dar a conocer de una forma divertida el proyecto ‘Guajeras: caminos de reciclaje’ en el que trabaja desde el año 2014 la ONG EducAcciONG en colaboración con la Asociación Arauna Guatemala.

EDUCACCIONG

La Asociación EducAcciONG surge en 2008 en Montequinto (Dos Hermanas) de un grupo de personas dedicadas a la Enseñanza, en sus distintos niveles, concienciados de la importancia de la educación como punto de partida para la transformación de la sociedad.

Ha venido desarrollando y/o colaborando en distintos proyectos diferentes países como Paraguay, Bolivia, Somalía, Camerún, Filipinas Guatemala, Guinea Ecuatorial, Senegal, Haití, Perú y España.

Más información: https://educacciong.wordpress.com/

GUAJERAS: CAMINOS DE RECICLAJE

Ciudad de Guatemala. Zona del Relleno Sanitario n°3. El terreno del relleno sanitario o basurero se sitúa en las laderas y el fondo de un profundo barranco donde cada día se depositan más de 3.000 toneladas de desecho procedentes de la ciudad capital de Guatemala. Cientos de personas acuden cada día a este basurero a recoger material reciclable y venderlo posteriormente. Para muchas mujeres, las guajeras, es su medio de vida.

Casi todas estas mujeres empiezan a “guajear” desde niñas y no tienen la oportunidad de estudiar o aprender un oficio. Con esta iniciativa, se pretende romper el ciclo de pobreza y exclusión en el que viven tanto ellas como sus familias.

Las condiciones sanitarias del trabajo de estas mujeres son extremas: en el basurero sufren cortes y heridas con algunos productos enterrados en la basura, el riesgo de infecciones fatales es muy alto y los gases emanados de la descomposición causan problemas oculares y respiratorios.

La Asociación guatemalteca Arauna en estrecha colaboración con la ONGD sevillana EducAcciONG, están trabajando desde el año 2014 con un grupo de mujeres guajeras en el Relleno Sanitario n°3 de la Ciudad de Guatemala.

Este proyecto pretende contribuir a la erradicación de la pobreza mediante la promoción del desarrollo humano sostenible, ofreciendo oportunidades que reduzcan las desigualdades y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad destinataria. Todas las participantes son madres solteras y han sufrido violencia de género.

Los programas actuales trabajan las emociones, a través de cursos y terapias psicológicas, el área espiritual, y el área académica y laboral, (alfabetización y formación profesional en costura y bisutería). También se pretende mejorar las condiciones sanitarias de las mujeres participantes, acompañarlas en su cambio de vida.

De esta forma, a través de las mejoras en las necesidades básicas como la salud, la alimentación y la educación, se trata de promover los derechos de estas mujeres y la igualdad de género, fomentando la sensibilización y la cohesión social de este colectivo.

Más información: https://asongd.org/proyecto-sevilla-coopera/guajeras-caminos-de-reciclaje/

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para niños.
Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para jóvenes.
Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 315 suscriptores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.