Actividades finalizadas

Belén Artístico en la Biblioteca de Montequinto

Desde el martes 11 de diciembre a las 20:00 horas hasta el 6 de enero en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), inauguración del Belén Artístico. Entrada libre.

El Belén instalado en la Biblioteca de Montequinto es, por el tipo de montaje, un Belén cerrado (puesto que está dotado de un cerramiento exterior). Por la técnica de confección es un Belén artístico porque el belenista utiliza técnicas propias del arte, la construcción y el maquetismo. Por el estilo de las figuras y el paisaje representado se trata de un Belén bíblico (también llamados “hebreos” o “palestinos”).

El Belén que Rafael Spínola presenta este año tiene varias novedades: un lago con una cascada, la iluminación del cielo con luces a modo de estrellas, la cueva con la Anunciación a los pastores y como escena principal, la Adoración de los Reyes Magos.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90

Rafael Spínola Barrionuevo

Rafael Spínola Barrionuevo, de profesión carpintero y aficionado al mundo del belenismo, lleva varios meses diseñando en su carpintería un nuevo Belén Artístico de estilo Hebreo y dentro de embocadura para instalar estas navidades en el vestíbulo del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Rafael crea, fabrica y monta belenes de grandes dimensiones en su propia casa desde muy joven. En 1998 contacta con la Asociación de Belenistas de Sevilla donde conoce a varios aficionados, entre ellos su amigo de la infancia Silvio Torilo, quien pasará a ser su maestro en este bello arte.

El Belén está fabricado en porexpan de alta densidad, las puertas y ventanas son de madera y las palmeras de cartulina; todo ello muy bien escayolado y pintado con distintas técnicas. Rafael comenta que él también comenzó con papel de plata para el río o espejo donde se reflejaban los patos, el serrín, el corcho natural, personas más grandes que las casas y que los puentes, animales más grandes que las personas,…como todo el mundo.

Horario de visita: De lunes a viernes de 9:30 a 23:45 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para niños.
Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 271 suscriptores.

Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.