Actividades finalizadas

Charlas, talleres y encuentros ‘Te acercamos la Ciencia’

En noviembre, los días martes 13 a las 19:00 horas, jueves 15 a las 19:00 horas y viernes 16 a las 10:00 horas en la Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), Charlas, talleres y encuentros ‘Te acercamos la Ciencia’ organizado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) para conmemorar la ‘Semana de la Ciencia’. Actividad concertada.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Del 5 al 18 de noviembre de 2018, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

Por este motivo y promovido por el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), centro mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla, y perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas Cic Cartuja, se van a llevar a cabo varias actividades en el marco del proyecto ‘Te acercamos la ciencia’, un proyecto que tiene entre sus objetivos despertar la curiosidad por el saber, por la investigación científica, incrementar las vocaciones científicas y romper estereotipos sobre la comunidad científica.

Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

“Te acercamos la Ciencia” supone una aproximación de la ciencia en general y de la investigación realizada en el ICMS en particular, resultando una buena oportunidad para dar a conocer la ciencia y la investigación y terminar con la idea de la actividad científica como algo lejano y difícil de entender.

Actividades

Martes 13 de noviembre, a las 19:00 horas. Charla-coloquio ‘Materiales fotónicos: nanotecnología para el control de la luz’ por el Dr. Mauricio Calvo científico titular del ICMS.

Esta actividad está dirigida al público en general (adultos, adolescentes y jóvenes) y versará sobre temas de alto impacto social e interés científico actual, en concreto se hablará de dispositivos fotovoltaicos para celdas solares y dispositivos emisores de luz.

Jueves 15 de noviembre, a las 19:00 horas. Taller de ciencia ‘Materiales para el medio ambiente y la energía’ por el Dr. Juan Pedro Holgado, científico titular del ICMS. (Actividad especialmente pensada para público familiar con niños a partir de 8 años).

A partir de la demostración de experimentos sencillos, que llevará a cabo una breve explicación del proceso empleado, se promoverá la participación activa de los niños en el taller para llevar a cabo los experimentos, relacionados con materiales catalizadores usados en procesos relacionados con la energia y el medioambiente. Posteriormente, se les hablará acerca de la repercusión que tiene el experimento y la actividad científica en sí sobre la sociedad.

Viernes 16 de noviembre, a las 10:00 horas. Desayunos científicos ‘Nanomateriales: mucho más que miniaturización’ por el Dr. Juan Ramón Sánchez y ‘Podemos tener cerámicas a la carta manipulando el nanomundo?’ por la Dra. Rosalía Poyato.

Loa científicos expondrán durante unos 10-15 minutos su tema de investigación encuadrado en un marco fácilmente reconocible por el público y charlará con los alumnos acerca de la carrera investigadora y científica.

La actividad estará concertada con alumnos de segundo ciclo de la ESO y 1º de bachillerato.

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para jóvenes.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 217 suscriptores.

Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios