Actividades finalizadas

Concierto Mike Vernon & The Mighty Combo (ES) en Ruta 66 Sevilla

Concierto Mike Vernon & The Mighty Combo en Ruta 66 SevillaSábado 17 de mayo a las 23:00 horas en Ruta 66 Sevilla. Entrada libre.

En el año 2000 Mike Vernon nacido en Inglaterra en 1944 decide retirarse a España a vivir en el campo. Pero en 2010 entra en contacto con músicos de la escena del blues española, esto le motiva a iniciar una nueva andadura como cantante y forma su propia banda The Mighty Combo (ES).

Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Nacido en Inglaterra en 1944, Mike Vernon consiguió entrar a trabajar en Decca Records, cuando  sólo tenía 18 años.

En esos años, hizo discos de artistas como John Mayall’s Bluesbreakers, (con Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor), Otis Spann, David Bowie, Savoy Brown, Eddie Boyd, Champion Jack Dupree y Ten Years After.

Fuera de Decca, en 1966 Vernon funda el mítico sello Blue Horizon, a través del cual produce y edita discos de Peter Green´s Fleetwood Mac, The Chicken Shack, Duster Bennet, Bukka White, Sunnyland Slim, Curtis Jones y mas sesiones con Otis Spann and Champion Jack Dupree.

Independientemente trabaja con la banda de Rock holandesa Focus, Freddie King, Jimmy Witherspoon y la banda de soul americana Bloodstone.

Completa su frenética actividad como productor con su participación como cantante en The Olympic Runners (1974–1979) y sobre todo con Rocky Sharpe & The Replays (1979 –1983)con los que participa como productor y cantante con el sobrenombre de Eric Rondo.

En los años siguientes a la desaparición del grupo, Vernon continua produciendo a bandas, Dr. Feelgood, Roger Chapman, Level 42, Roachford, Danza Invisible, Los Secretos y al legendario Bo Diddley entre otros.

En los albores del siglo XXI, Mike Vernon decide retirarse a España a vivir en el campo. Allí hace contacto con Cambayá, compañía de Blues independiente y produce para este sello dos discos , “One More Once” de Lazy Lester y “Fun To Visit” de Mingo & The Blues Intruders .

En 2016, produce su disco en solitario “Just A Little Bit” con músicos de la escena del blues en España, también para el sello Cambayá. Este disco ha entrado en las listas de los mejores discos de Blues del 2016, en la prestigiosa revista “The Blues Magazine”.

El contacto y las colaboraciones con músicos de la escena del Blues española, le motiva para iniciar una nueva andadura como cantante, y forma su propia banda The Mighty Combo (ES) poniendo en escena, un repaso a la historia del Rhythm and Blues.

Ver mapa: Ruta 66 Sevilla

Etiquetas
Toldos Chamorro 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios