Actividades finalizadas

Cuentacuentos especial “Yo tengo dos mamás, ¿y tú?” en la Biblioteca de Montequinto

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.

Martes 5 de marzo de 19:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), Cuentacuentos especial “Yo tengo dos mamás, ¿y tú?” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entrada libre.

Cuento escrito por Carmen Lázaro López y ganador del X Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad de la Ciudad de Dos Hermanas.

El cuento ganador de este año llega desde Ciudad Real y ha sido seleccionado entre un total de 33 obras presentadas, quedando finalista junto con otras dos obras, tituladas “La princesa en su caja” y “No importa”.

Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

El jurado valoró especialmente el tratamiento de la diversidad en la familia y el fomento de una educación igualitaria, “aspectos imprescindibles para el desarrollo de las personas y la construcción de una sociedad más justa, diversa e inclusiva”.

Carmen Lázaro López es profesora de Arte en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la protagonista del cuento es Marina, una niña que vive con toda naturalidad en una familia con dos mamás. Las ilustraciones están llenas de color, agilidad y creatividad y son breves frases las que acompañan a estos dibujos infantiles y siempre felices.

Las Bibliotecas Cuentan

Uno de los objetivos principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil (cuentos, poesías, canciones, adivinanzas) cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros; de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral en estas edades y el aprendizaje de la lecto-escritura para etapas educativas posteriores.

Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria. Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

En octubre de 2018 retomamos el programa de cuentacuentos familiar “Las Bibliotecas Cuentan” de la mano y con las voces de Diego Magdaleno, Alicia Bululù, Jhon Ardila y el colectivo La Cháchara.

¡Ven, escucha, imagina, participa, lee... y cuéntalo!

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para niños.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 242 suscriptores.

Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.