Actividades finalizadas

Excursión a Parauta (serranía de Ronda) organizada por el CSD Vistazul

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.

Excursión a Parauta (serranía de Ronda) organizada por el CSD VistazulSábado 10 de noviembre, salida a las 9:00 horas desde la parte trasera del CSD Vistazul (Av. Juan Pablo II), Excursión a Parauta (serranía de Ronda) organizada por CSD Vistazul. Precio 11€ (8€  para socios del CSD Vistazul) e incluye autobús y seguro turístico.

Programa

  • Salida a las 9:00 horas desde la parte trasera del club (Av. Juan Pablo II).
  • Paramos para desayunar en la venta El Cortijo de Algodonales.
  • Cuando lleguemos, el que quiera por su propia cuenta puede hacer un sendero cercano al pueblo de aproximadamente 2 horas entre los castaños. El resto puede visitar el pueblo.
  • Este día es la “XI Fiesta del Conejo” por lo que se podrá disfrutar de la actuación de panda de verdiales y la degustación gratuita de vino dulce, vino fino y arroz con conejo, que ese día se ofrece a los visitantes.
  • A la hora de comer, cada cual puede comer lo que lleve o puede hacerlo en algún restaurante del pueblo.
  • Tiempo libre para visitar el pueblo, y los puestos de artesanía local y estar en la fiesta que ofrece diversos actos.
  • Salida para Dos Hermanas a las 18:00 horas aproximadamente.

Parauta

Iglesia de la Purísima Concepción de Parauta
Iglesia de la Purísima Concepción

Parauta es un municipio situado al oeste de la provincia de Málaga, siendo una de las poblaciones que componen la Serranía de Ronda.

En el municipio se halla parte del Parque Natural Sierra de las Nieves, lo que nos permite observar monumentos naturales como la encina Vallecillo de más de tres metros de diámetro y edad incalculable, que conserva todo su ramaje.

Robeterre Servicios 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

Su trazado urbano es de fisonomía árabe, aunque también consta de construcciones de indudable interés, como el arco de la calle Altillo o la iglesia de la Purísima Concepción (plaza Cristobal González), del XVI.

Paseando por sus calles observaremos que el empedrado está presente en muchas de ellas y que los muros de muchas de las casas se componen de mampostería encalada y ventanas con herrajes.

En la actualidad, el municipio cuenta con un conjunto musical de verdiales que ofrece al visitante la posibilidad de conocer la música típica de este tipo de regiones de Málaga.

Se recomienda ropa y calzado cómodos. Cada persona es responsable de si misma. En el caso de menores solo podrán viajar si lo hacen acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos.

El precio único por excursión, será de 11 euros para no socios y 8 euros para socios del CSD Vistazul. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves anterior al día de la excursión. Después de este día, ni se puede apuntar nadie más, ni se puede devolver el dinero a quien no la haga. Más información e inscripciones en el CSD Vistazul (Av. Juan Pablo II), teléfono 954 72 51 05.

Ver mapa: Parte trasera del CSD Vistazul

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 188 suscriptores.

Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.