Actividades finalizadas

Exposiciones en la Biblioteca de Montequinto

Desde el martes 3 de abril al martes 17 de abril con horario de visitas de lunes a viernes de 9:30 a 00:00 horas; sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas en la Biblioteca de Montequinto. Entrada libre.

Exposición de pintura: Juan Antonio Beleño García

Durante el mes de abril se puede visitar la exposición de pintura de Juan Antonio Beleño García donde muestra una veintena de obras, en su mayoría acrílicos sobre panel, madera y papel.

Inauguración martes 3 de abril, a las 19:30 horas.

Asesoría Camen 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Juan Antonio Beleño García, 70 años, de profesión carpintero y nazareno de nacimiento, hace 10 años que se jubiló y decidió dedicar el tiempo a la familia y a su más preciada afición: la pintura.

Ya desde pequeño le gustaba visitar las exposiciones y se recreaba en las creaciones de diversos artistas. Le maravillaba la complejidad de las creaciones abstractas y el sentido, misterioso a veces, que le daba el artista en sus obras.

Pintor autodidacta, todas sus obras son de creación propia y cada una de ellas única e irrepetible. Ha participado cuatro años en la ‘Muestra de pintura al aire libre de Dos Hermanas’ habiendo sido seleccionado sus cuadros en dos ocasiones.

Exposición de pintura: Felipe Romero

Exposición de pintura de Felipe Romero compuesta por una veintena de óleos sobre lienzo, cartulina y madera.

Inauguración martes 3 de abril, a las 20:00 horas.

La pintura de Felipe Romero, un artista que desarrolla una gran actividad pictórica, obedece a dos modos de ver e interpretar el arte. Por un lado, el realismo, con una obra apoyada firmemente en el dibujo, plena de matices y calidades plásticas, cuyas características técnicas estructuran y conforman la descripción. Por otro lado, la expresión abstracta al descubrir la libertad y fantasía del color que su estado emocional le pide, una subjetividad en la que dicho color se funde en diversas gamas cromáticas que nos introducen en un mundo lleno de sensaciones.

Una búsqueda constante, que mantiene viva su pasión por el arte, utilizando diferentes formas con las que estructura un lenguaje pictórico real y subjetivo, sin olvidar la originalidad imprescindible, que todo artista concreta con su personalidad.

Esta exposición la complementa con un realismo de trampantojos (trompe l’oeil), un arte que traspasa el efecto de lo real para sembrar la duda, a la vez que nos seduce en su contemplación.

(Manuel Portillo, miembro de las Asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte)

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 324 suscriptores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.