Actividades finalizadas

IX Concurso de Fotografía y Lectura: “Imágenes para Leer 2019” en la Biblioteca de Montequinto

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.

Desde el viernes 1 de marzo a las 15:00 horas hasta el martes 30 de abril a las 15:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), IX Concurso de Fotografía y Lectura: “Imágenes para Leer 2019”.

La Biblioteca de Montequinto en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto convoca la “IX edición del Concurso de Fotografía: Imágenes para Leer” con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades de la biblioteca.

Participantes

  • Podrá participar cualquier persona física que lo desee mayor de 14 años.
  • La Biblioteca entiende que los participantes menores de edad cuentan con la autorización de sus padres o tutores para concursar. No obstante, en caso de resultar ganadores, será necesaria la autorización del tutor legal.
  • Los trabajos presentados tienen que ser realizados por la persona que participa.

Los participantes autorizan a la Biblioteca de Montequinto a publicar los trabajos en cualquier medio escrito o audiovisual, en Internet, a exponerlos en la biblioteca, así como a editarlos en papel, incluso para promocionar futuros concursos, sin limitación de plazo. Este compromiso no implica cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de sus autores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90

Obras

  • Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías individuales acompañadas de un título y un breve texto; los trabajos no podrán llevar ningún tipo de firma.
  • Las fotografías, que podrán realizarse con una cámara réflex, compacta o con un smartphone, se presentarán en formato JPG o TIFF con un tamaño superior o igual a 20×30 cm. ó 2362×3543 píxeles y con un mínimo de resolución de 96 ppp.
  • Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiéndose difundido o reproducido previamente en ningún tipo de soporte o medio (publicaciones escritas, páginas Web, redes sociales, etc.). La técnica fotográfica es libre.
  • No se aceptarán fotomontajes, si bien serán admitidas correcciones electrónicas de color y luminosidad.
  • La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social.
  • La Biblioteca entiende que los autores de trabajos que incluyan imágenes de menores cuentan con la autorización del tutor/tutora del menor para la reproducción de su imagen.

Modo de participar

  • Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es indicando en el asunto del mail “IX edición del Concurso de Fotografía: Imágenes para Leer”.
  • La participación en el concurso implica la total aceptación de lo dispuesto en las presentes bases.
  • La biblioteca se reserva el derecho a excluir del certamen los trabajos que no se atengan a lo dispuesto en las presentes bases y aquellas fotografías que puedan resultar de mal gusto u ofensivas.
  • La preselección de las fotografías de los distintos participantes conlleva un proceso de revisión que se realizará en el menor plazo posible, por lo que todas las fotografías preseleccionadas aparecerán publicadas en el portal de Facebook una semana después de su envío a la biblioteca.
  • La organización del concurso decidirá sobre cualquier aspecto no previsto en estas bases.

En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento.

Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

Premios

  • Premio Jurado: Impresión de la fotografía ganadora en gran formato y libro electrónico. La imagen ganadora será la base del cartel de la siguiente edición del concurso.
  • Premio especial Biblioteca de Montequinto: A la fotografía que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, esté realizada en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Impresión de la fotografía ganadora en gran formato y libro electrónico.
  • Premio Facebook: A la fotografía con más Me gusta a la finalización del período de votaciones, fotografía ganadora en gran formato y libro especializado en fotografía.

La entrega de premios se realizará el martes 28 de mayo de 2019 a las 20:00 horas. Los trabajos ganadores (y, en su caso, aquellos que el jurado considere más interesantes de entre los no premiados) formarán parte de una exposición fotográfica que podrá visitarse durante el mes de junio de 2019.

Los ganadores recibirán por correo electrónico una notificación del jurado con el fallo del concurso, invitándoles al acto de entrega de premios, según fecha y hora indicados.

SELECCIÓN DE GANADORES

Se establecen dos sistemas de selección paralelos e independientes entre sí: mediante un jurado y por votación popular entre los seguidores de la biblioteca en Facebook. Tanto el fallo del jurado como los resultados de la votación popular son inapelables y se harán públicos en la página de la biblioteca en Facebook el miércoles 15 de mayo; además, se comunicará personalmente a los ganadores.

Selección del jurado: finalizado el plazo de presentación de las fotografías, el jurado se reunirá para seleccionar los trabajos ganadores. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios así como de establecer menciones honoríficas.

Criterios de selección: primarán aquellos trabajos que mejor ilustren el lema del concurso, subrayando aspectos tales como la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro y participación, el placer de la lectura como acto íntimo o colectivo, los lugares y paisajes de la lectura personal o del libro, la originalidad, creatividad e innovación de las fotografías, así como sus valores estéticos serán también considerados a la hora de elegir los mejores trabajos.

El jurado encargado de fallar el concurso estará compuesto por varios miembros de la Asociación Cultural Fotoquinto y personal de la propia biblioteca.

Selección de Facebook: la biblioteca publicará en su página de Facebook las imágenes que se reciban hasta las 15:00 horas del 30 de abril en el momento que el jurado determine que la fotografía presentada cumple los requisitos de las bases del concurso. Podrán ser votadas hasta las 15:00 horas del viernes 10 de mayo de 2019 mediante la etiqueta “Me gusta”. La fotografía más votada será premiada.

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para jóvenes.
Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 194 suscriptores.

Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.