Actividades finalizadas

Las Bibliotecas Cuentan: “De lugar en lugar” con Alicia Bululú

Cuentacuentos De lugar en lugar por Alicia BululúMartes 29 de enero de 19:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), Las Bibliotecas Cuentan “De lugar en lugar”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Alicia Bululù. Entrada libre.

Cuentacuentos especial para conmemorar el Día del Bibliobus 2019

En recuerdo a las historias, los libros y las bibliotecas que viajan de un lugar a otro para llenar de palabras infinidad de rincones, La Biblioteca de Montequinto celebra así el Día del Bibliobús.

Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90

Bibliobús Dos Hermanas y MontequintoBibliobús en Dos Hermanas

Para contar la historia de la Biblioteca de Montequinto habría que comenzar por las visitas del bibliobús, un nuevo servicio de préstamo ambulante que comenzó a funcionar en Dos Hermanas el año 1989 bajo el slogan “Los libros viajan para ti”.

El bibliobús es un autobús convertido en biblioteca itinerante, que en lugar de asientos para pasajeros, tiene estanterías donde se expone una variada oferta de títulos. El principal objetivo del bibliobús era hacer llegar a todos los habitantes el servicio de préstamo gratuito y acercar los libros a todas las personas con serios impedimentos para acercarse a la Biblioteca.

Tal y como figura en el ‘calendario de presentaciones’, el 2 de junio de 1989 el bibliobús hizo un recorrido por todas las calles de la barriada de Montequinto, que por entonces contaba con casi 10.000 habitantes, deteniéndose en las plazas y zonas concurridas.

El viernes 23 de junio fue el primer día de servicio del bibliobús en Montequinto; pronto se convirtió en el punto de servicio de mayor éxito en las rutas de paradas del bibliobús en Dos Hermanas y fue el germen de la actual biblioteca municipal.

Día del Bibliobús cartel de 201928 de enero Día del Bibliobús

La Gran Familia de los Bibliobuses celebra cada 28 de enero su Día, con la intención de festejar un trabajo tan esencial para el que lo recibe y tan vocacional para el que lo ofrece, sin olvidarnos de la reivindicación implícita que supone siempre clamar por la extensión de los servicios culturales para la totalidad de los ciudadanos.

La labor social y cultural de los bibliobuses es incuestionable, y absolutamente necesaria, para lo que es preciso siempre personal suficiente y debidamente cualificado, y medios materiales precisos y eficientes.

Las Bibliotecas Cuentan

Uno de los objetivos principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil (cuentos, poesías, canciones, adivinanzas) cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros; de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral en estas edades y el aprendizaje de la lecto-escritura para etapas educativas posteriores.

Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria. Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

En octubre de 2018 retomamos el programa de cuentacuentos familiar “Las Bibliotecas Cuentan” de la mano y con las voces de Diego Magdaleno, Alicia Bululù, Jhon Ardila y el colectivo La Cháchara.

¡Ven, escucha, imagina, participa, lee... y cuéntalo!

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para niños.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 357 suscriptores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.