Actividades finalizadas

Las Bibliotecas Cuentan: “Regálame un cuento” con La Cháchara

Regálame un cuento por el colectivo La ChácharaMartes 15 de enero de 19:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), Las Bibliotecas Cuentan “Regálame un cuento”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Marco Antonio y Ángeles Fernández Sánchez, del colectivo La Cháchara.

Ya han pasado los Reyes Magos, incluso Papá Noel anduvo por algunas casas, pero a nosotros nos gustan los regalos todo el año, sobre todo, los regalos de cuento.

Así que en la Biblioteca de Montequinto se llevará a cabo un ritual cuentero en el que los asistentes deberán escribir en un papelito el nombre de su cuento preferido, para que el colectivo La Cháchara los guarde en una cajita y los vaya revelando y contando a lo largo del año.

Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90

Ah, y por cierto, también te contarán sus cuentos favoritos, como regalo por seguir juntos.

Las Bibliotecas Cuentan

Uno de los objetivos principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil (cuentos, poesías, canciones, adivinanzas) cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros; de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral en estas edades y el aprendizaje de la lecto-escritura para etapas educativas posteriores.

Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria. Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

En octubre de 2018 retomamos el programa de cuentacuentos familiar “Las Bibliotecas Cuentan” de la mano y con las voces de Diego Magdaleno, Alicia Bululù, Jhon Ardila y el colectivo La Cháchara.

¡Ven, escucha, imagina, participa, lee... y cuéntalo!

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para niños.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 348 suscriptores.

Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.