Actividades finalizadas

Lola Herrera presenta “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes en el Teatro Municipal

Cinco horas con Mario en el Teatro Municipal Juan Rodríguez RomeroJueves 7 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero (Calle Nuestra Señora de Valme, 35), Lola Herrera presenta “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes. Entradas a 10€.

Una producción de José Sámano y Pentación Espectáculos y dirigida por Josefina Molina.

Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Lola Herrera en Cinco horas con MarioPero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Precio de la entrada 10€, a la venta a partir del lunes 25 de febrero a las 9:00 horas online «clic aquí» y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Más información: 955 67 52 03 / 954 72 67 11 / cultura@doshermanas.es

Ver mapa: Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 324 suscriptores.

Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.