Actividades finalizadas

Prácticas en empresas gratuitas y remuneradas para jóvenes (Dual Training)

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.

Ya está abierto el plazo de inscripción (ver más abajo los requisitos) que finalizará el 15 septiembre de 2018. Se han convocado 3 ediciones en las que podrán participar 12 personas en cada una de ellas.

Programa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la formación, la realización de prácticas y el emprendimiento. Organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación el Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Las prácticas de 200 horas de duración, además contarán con una formación transversal de 123 horas al inicio del programa que estará compuesta de los siguientes módulos:

Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
  • Igualdad de género
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Orientación laboral
  • Idioma: Inglés
  • Prevención de riesgos laborales
  • Servicio de acompañamiento a la inserción laboral y tutorización de 50 horas.

Los participantes recibiarán una beca de 15 euros al día, sólo durante el periodo de prácticas (200 horas).

Requisitos

Si deseas realizar prácticas en empresas relacionadas con tu formación, a través del curso Prácticas en empresa 373 horas (123 horas de formación transversal y 200 horas de prácticas en empresas), debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado.
  • Estar en posesión de una titulacion oficial de Grado Medio, Grado Superior, Estudios universitarios o Certificaciones Profesionales.
  • Carecer de experiencia laboral relacionada con dicha titulación.
  • No tener experiencia en la ocupación a desarrollar durante el periodo de prácticas.
  • Tener entre 16 y 30 años.
  • Estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil.
Puedes obtener más información llamando a los siguientes teléfonos 955 95 99 77 /  955 95 99 78 /  955 95 99 79 / empleojuvenil@doshermanas.es. También en el sitio web http://dualtraining.doshermanas.es.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El Programa

En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido recientemente subvencionado con el Fondo Social Europeo por importe de 1.135.927 € para la puesta en marcha de Dual Training.

Los objetivos generales del programa son: el aumento de la población joven activa y empleada, el compromiso del tejido empresarial de la localidad con la mejora del empleo juvenil, así como el fomento del espíritu emprendedor a través de la puesta a disposición de las herramientas necesarias para el autoempleo.

El proyecto finalizará en diciembre de 2018. Se trata de un proyecto formativo dirigido a los jóvenes integrados en el sistema de garantía juvenil, con dos líneas de actuación:

  • Una línea dirigida a los jóvenes sin formación para que puedan obtener un certificado de profesionalidad en sectores incluidos en la Estrategia Española para la Activación del Empleo (2014-2016).
  • Una segunda línea que contempla prácticas profesionales para los jóvenes que teniendo formación no han podido desarrollar sus conocimientos en el mercado laboral. Con ello se pretende aportar la experiencia necesaria para aumentar sus posibilidades de cara al mercado laboral.

Los participantes en la formación para la obtención del Certificado de profesionalidad y las prácticas profesionales recibirán una beca durante el desarrollo del Programa.

Transversalmente, el programa ofrece formación en idiomas, tecnologías de la información y comunicación, así como en igualdad de oportunidades.

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para jóvenes.

Ver mapa: Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 235 suscriptores.

Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.