Actividades finalizadas

Presentación del libro “El pozo de Ríotinto” en la Biblioteca de Montequinto

Miércoles 13 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), presentación del libro “El pozo de Ríotinto”. Entrada libre.

Se trata de una obra de José Manuel Gómez Fernández, escritor y profesor del IES María Galiana. Presentación del autor y del evento a cargo de Alberto Torres Urbano.

“El pozo de Ríotinto” de la Editorial Onuba es una novela que aúna la narración del incendio provocado del pozo Alicia en Minas de Riotinto en la huelga de 1913 y que causó la muerte de siete trabajadores (cinco ingleses y dos españoles), junto con reflexiones del narrador sobre el arduo proceso de la escritura, el paso del tiempo que va cambiando todo o la importancia de conocer bien nuestra historia para evitar los errores del pasado.

Asesoría Camen 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Igualmente, es una suma de historias verídicas de la familia del autor, pasajes de creación enteramente literaria, prosa poética … Es un libro heterogéneo, una mezcolanza de géneros y de textos de distinta naturaleza, en una amalgama que pretende ser moderna y al mismo tiempo unirse.

José Manuel Gómez Fernández (nacido en Minas de Riotinto en 1971) es profesor de enseñanza secundaria y autor de la novela corta “En busca de la flor de la siempreviva” (Editorial La Isla de Siltolá) y de la recopilación de cuentos “El profesor sevillano y otros cuentos” (Editorial Vitela).

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 330 suscriptores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.