Actividades finalizadas

[SUSPENDIDA] Senderismo Ateneo: Ruta Vía Verde de la Sierra

De Coripe a Olvera

AVISO MUY IMPORTANTE
La organización nos informa que la salida a la vía verde queda suspendida hasta nueva fecha por encontrarse todavía cerrada debido a desprendimientos en varios puntos. Aquellos que no puedan ir, se ruega avisen para modificar el listado. Si han pagado se les devolverá el dinero o dejarán en fondo. Disculpen las molestias

Domingo 29 de abril, salida a las 8:00 horas desde Plaza del Arenal. Precio para socios del Ateneo Andaluz 12 €, no socios 15 €, incluye bus, guía, seguro de accidente y responsabilidad civil. Último día de pago jueves 26 de abril, plazas limitadas por riguroso orden de pago.

Programa

  • Salida a las 8.00 desde la Plaza del Arenal.
  • Desayuno en ruta.
  • Llegada a la Estación de Coripe para realizar la ruta de unos 6 km por la Vía Verde de la Sierra, hasta el peñon de Zaframagón para observar la colonia de buitres en el parque natural.
  • Tiempo libre para almuerzo de bocadillos. Existe cantina para comprar bebidas.
  • Regreso por la misma ruta.
  • Salida de regreso para Dos Hermanas sobre las 18:00 horas.

Vía Verde de la Sierra

La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, y entre ambos, el sevillano Coripe.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90

La ruta comienza en la antigua Estación de Olvera, donde se encuentra el Centro de Interpretación “Vía Verde de la Sierra”, aquí podrá conocer, de forma amena e interactiva, todo los aspectos más destacables del entorno, y disfrutar de las sensaciones que transmite la proyección en 4D sobre la Vía.

El paisaje natural que recorre la Vía Verde, entre túneles iluminados y viaductos que se “cuelgan” convirtiéndose en sorprendentes balconadas, está dominado principalmente por la influencia de los ríos Guadalete, Gaudalporcún y, en la parte más alta, Gaudamanil. Pasa por lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón, la mayor reserva de buitres de Andalucía y una de las más pobladas de Europa.

Posteriormente, la Vía, llega a otro de los accesos recomendados, la Estación de Coripe, para finalizar en la Estación de Puerto Serrano, que se eleva sobre un cortado presidiendo la vega del Guadalete.

La Vía Verde de la Sierra es un recurso turístico y medioambiental de gran valor, que permite al visitante o viajero asomarse a la riqueza del patrimonio cultural y natural de las zonas por donde transitan, ofreciéndole una amplia oferta de actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales.

Se recomienda ropa y calzado adecuada para senderismo, agua, bocadillos y fruta.

El Club de Senderismo esta formado por un grupo de hombres y mujeres que comparten el amor y la curiosidad por la naturaleza y los espacios abiertos, donde la convivencia y la camaradería priman sobre cualquier otra cosa. Reportaje de fotos de cada salida, comentarios o nuevas propuestas es lo que encontrarás en el Grupo Facebook del Club de Senderismo del Ateneo Andaluz.  Teléfono de información e inscripciones  630 756 918 (Juanma)

Ver mapa: Plaza del Arenal

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Etiquetas
Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios