Actividades finalizadas

Tertulia “Déjame que te cuente…”

Para ensanchar la visión y sentir de la vida

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > Integrations.

Martes 20 de febrero de 18:00 a 19:30 horas en las instalaciones del centro Hay Otra Forma de Sentir la Vida en Calle Ntra. Sra. de Valme 30. Aportación 3 euros.

Se trata de tertulias para ensanchar la visión y sentir de la vida. Encuentros alejados del razonamiento lógico y de la exhortación moral. Aportación de 3 euros para participar, teléfono de reservas 610 56 95 04. Organiado por comom.

Encuentros para prestar atención al alma y crecer con la sabiduría que desprenden grandes libros y autores. Dirigido a personas de cualquier rango de edad que buscan y se interesan por nuevas maneras de vivir, pensar y conducirse por la vida.

La Colmena Tecnológica 780×90
Asesoría Camen 728 x 90

Este primer encuentro arranca con el libro  “El arte de amar” de Erich Fromm (sociólogo, psicólogo, filosofo y humanista alemán), y estará guiado por Manuela Ortega (facilitadora de actividades para el bienestar interior). Se trata de una sesión participativa con un toque “de informalidad”, no se trata de una conferencia. En él se leerán extractos (no es necesario llevar ejemplar) de dicha obra y habrá una propuesta al debate abierto y respetuoso sobre la temática planteada. En definitiva se trata de una  puesta en común de ideas, reflexiones, y posibles aprendizajes con los que conecten quienes participen en este encuentro.

Sobre “El arte de amar

Una obra que nos permitirá   reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? Fromm nos explica que amor el amor no es sólo una relación personal, sino un rango de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. ..

Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar. “El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo”.

Ver mapa: Hay otra forma de sentir la vida Mapa

 

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 96 suscriptores.
La Colmena Tecnológica 780×90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios