Actividades finalizadas

Tertulia Flamenca “El niño de Aznalcóllar” en la Peña Juan Talega

Pepe Aznalcollar tertulia sobre él en la Peña Cultural Juan TalegaSábado 19 de enero a las 14:00 horas en la Peña Cultural Juan Talega (Casa del Arte en el Parque Blas Infante), tertulia Flamenca “El niño de Aznalcóllar”. Entrada libre.

El niño de Aznalcóllar

También conocido como Pepe Aznalcóllar, José Losada Caraballo nació en Aznalcóllar el 2 de mayo de 1912. Su padre era un gran aficionado y él pronto le tomo el gusto al cante, aprendiendo los fandangos de El Carbonerillo y Vallejo, que eran los cantaores de moda en su tiempo. De buenas a primeras, la primera gran actuación del niño fue ante los Reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, cuando tenía 12 años.

Esto le impulsó a presentarse en la sala Olimpia de Sevilla en 1925, donde triunfó. Luego se fue a Madrid para actuar en el Cine Madrid y en el Teatro Pavón, momento en el que grabó sus primeros discos con la guitarra de El Niño Ricardo. En 1936 ganó el concurso de cante del Circo Price de Madrid, pero al estallar la Guerra Civil Española tuvo que marcharse a Cartagena, donde entabló amistad con Antonio Piñana.

Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90

Después de la tertulia habrá sesión de cante entre los asistentes.

Tras la contienda siguió cantando y grabando discos hasta que falleció en 1973, pero antes creó un fandango muy curioso: Después de haber sido un artista con grandes dotes, perdió las facultades y apenas podía enlazar los tercios, por lo que tuvo que inventarse un cante recortado y rápido de ejecución para no asfixiarse. Su cuñado, Luis Caballero, es uno de sus máximos defensores en la actualidad.

Ver mapa: Peña Flamenca Juan Talega

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 348 suscriptores.

Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.