Actividades finalizadas

XVI edición de su Concurso de Recetas de Arroz

XVI edición de su Concurso de Recetas de Arroz 2018Domingo 7 de octubre desde las 12:00 horas en el Gran Hipódromo de Andalucía (Avenida de las Universidades, s/n), XVI edición de su Concurso de Recetas de Arroz. Turismo de la Provincia Prodetur ha abierto el plazo para la inscripción, hasta el 4 de octubre, en su tradicional Concurso de Recetas Caseras de Arroz.

El objetivo de este evento, que cumple este año su decimosexta edición, es rescatar las recetas de platos de arroz ya olvidadas o desconocidas por muchos sevillanos, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los establecimientos de restauración de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia. En esta ocasión, el certamen se celebrará, el domingo 7 de octubre en el municipio de Dos Hermanas, concretamente, en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Receta de plato de ArrozEn este certamen organizado por la institución provincial puede participar cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como ’Ruta del Arroz’, integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90

Según establecen las bases, disponibles para consulta en www.turismosevilla.org, las recetas deben tener como base principal el arroz en cualquiera de sus modalidades (nunca como guarnición), ya sea caldoso, meloso o paella, siguiendo métodos tradicionales a la vieja usanza.

DESCÁRGATE LAS BASES

Los participantes, que competirán por uno de los cinco premios que ofrece el certamen, de 500, 300, 200, 150 y 100 euros, dispondrán de elementos básicos para la elaboración del plato, como bombona de butano, serpentín, los aceites de oliva virgen extra premiados por la Diputación, arroz de grano redondo y agua. El resto de ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de las recetas serán aportados por los candidatos.

Al final de la jornada se procederá a la elección de los ganadores, que serán premiados una vez haya finalizado la prueba. Prodetur Turismo de la Provincia de Sevilla se reservará los derechos de autor de las recetas, así como su uso y publicación, con la finalidad de la promoción gastronómica de la Ruta del Arroz.

Para participar en el XVI Certamen, los concursantes tendrán que rellenar los datos personales que se solicitan en estas bases, y adjuntar fotocopia del DNI, y el desarrollo de la receta. Una vez cumplimentados los datos, los participantes deberán depositar la ducumentación en el Ayuntamiento del municipio, en el lugar donde se haya recogido o en el correo electrónico concursorecetas@prodetur.es.

Ver mapa: Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 243 suscriptores.

Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.