Actividades finalizadas

Cine Club Ateneo: Master Class, acerca del Género Fantástico Francés

Con Manuel Gómez Román

Sábado 16 de marzo a las 16:30 horas en el Ateneo de Dos Hermanas (Calle Marcelo Spínola, 9), Cine Club Ateneo: Fantástico Francés. Entrada libre hasta completar aforo.

Actividad dirigida a los más cinéfilos de nuestra ciudad, contando para ello con la presencia de un invitado con amplia trayectoria y muy conocido en nuestro municipio por haber sido Director del antiguo y famoso CineClub de los años 70 y posteriormente Director y coordinador de la Filmoteca de Sevilla  y  Cineclub UGT que pervivió desde el año 1992 hasta el  2011

Los ojos sin rostroManuel Gómez Román, experto en Cine y Medalla de las Artes, impartirá una Master Class, acerca del Género Fantástico Francés y sus diversas influencias en el cine mundial. A Manolo Gómez le fue concedido en el año 2000  la orden de Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa a raíz de un informe que elaboró la administración gala en 1996 del que se derivaba que la Cinemateca UGT había proyectado hasta entonces más de 1.000 películas del país vecino. Una trayectoria de más de 25 años y con más de 6500 proyecciones avala un currículum impecable, de alguien que ha vivido por y para el séptimo arte.

Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

El Fantástico Francés, usado como herramienta de expresión por muchos autores, sirvió para sintetizar tanto los grandes clásicos literarios, como los conceptos visuales más básicos elevándolos al máximo exponente,  dándole la oportunidad a diversos cineastas para dejar su sello personal en trabajos destinados al gran público pero que poseían una fuerte relación con la realidad social del momento.

Ver mapa: Centro Cultural Ateneo Andaluz

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

 

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 317 suscriptores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.