Feria de Dos Hermanas
Tendencia

Feria de Dos Hermanas 2018

Desde el miércoles 2 al domingo 6 de mayo en el Recinto Ferial de Dos Hermanas. Acceso libre.

La feria de Dos Hermanas se caracteriza por ser una «Feria abierta», siendo una de sus principales señas de identidad. Una Feria que está declarada de interés turístico nacional y que cada año cuenta con un mayor número de visitantes que se asoman a sus calles de albero para disfrutar de estas fiestas tan populares.

Robeterre Servicios 728 x 90
Fenaco 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

El cartel anunciador

Cartel de la Feria de Dos Hermanas 2018 «Soy Feria» obra del autor Juan Miguel Martín Mena
Juan Miguel Martín Mena

De título «Soy Feria» es obra del autor Juan Miguel Martín Mena, ha sido el vencedor del concurso para seleccionar el cartel de Feria de Dos Hermanas 2018, que cada año organiza Ayuntamiento de Dos Hermanas, y al que este año se han presentado 34 trabajos. La obra esta realizada integramente a bolígrafo, que posteriormente ha sido tratado con veladuras de tinta diluida en alcohol sobre una cartulina de 100 x 70 cm.

El cartel destaca por su colorido y refleja la alegría de nuestra feria, según el autor «La obra representa una alegoría de la Feria de Dos Hermanas personificada en una elegante figura femenina que nace de las raíces aceituneras esta tierra», y sigue «ella refleja por un lado con una paleta de colores cálidos y brillantes la alegría de nuestra Feria de día con su majestuoso paseo de caballos recorriendo las calles del Real y en el otro perfil se tiñe del azul de las noches llenas de magia en sus calles y la diversión de las casetas», para finalizar diciendo «Espero que mi trabajo transmita el espíritu alegre, elegante y hospitalario de nuestra Feria y que a partir de ahora deje de ser mío para convertirse en la carta de presentación en estos días festivos de cada nazareno».

Carteles de otros años


Portada de Feria

Portada de Feria de Dos Hermanas
La portada principal de la Feria de Dos Hermanas está inspirada en la fachada del Palacio de Alpériz (sede del Hogar del Pensionista desde el año 1973) de estilo neomudéjar. Mide de 25 metros de altura y 40 de ancho.

Novedades

Este año como novedad la Feria de Dos Hermanas tendrá lunes de resaca. La Feria de Mayo se celebrará desde el miércoles 2 al domingo 6 mayo, habiéndose aprobado en el Pleno del Ayuntamiento nazareno por unanimidad (ver calendario de festividades), el lunes día 7 de mayo como festivo local, por lo que se prevé que la noche del domingo, tras los fuegos artificiales (sobre las 22.30 horas) la fiesta se pueda prolongar durante algunas horas más.  Además el hecho de que el día 1 de mayo sea festivo hará que el dispositivo de seguridad se adelante a la jornada del alumbrado día 2, a partir de las 22:30 horas. El viernes día 4 será no lectivo, igualmente los niños no tendrán que ir a clase el  martes 1 de mayo al ser festivo nacional, ni el lunes 7 de mayo al ser festivo local.

Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100

Plaza de Toros Dos HermanasEste año NO habrá corrida de toros en Dos Hermanas durante la Feria de Mayo. El motivo se debe en gran medida, a la ruptura de apoderamiento de la familia Morales (propietarios de la Ganadería de “Torrehandilla”-“Torreherberos”) con el diestro local Antonio Nazaré. Una vez terminada la relación, Joaquín y Alberto Morales no están dispuestos a organizar el festejo, pese a la buena respuesta del público de los dos años anteriores. Antonio Nazaré por su parte tampoco hará ningún movimiento por intentar promoverlo.

Obras Emasesa - Tanque de tormentasDebido a las obras que se están llevando a cabo desde hace algo más de un año en el solar que se encuentra justo delante de la portada principal de la Feria nazarena para la construcción, por parte de Emasesa, de un tanque de tormentas, ha propiciado la desaparición del tradicional Paseo de los Turrones que se situaba junto al subterráneo de Purísima Concepción, aunque se habilitará un pasillo para permitir al menos el acceso peatonal por esta zona.

Según explicó el teniente de alcalde delegado, Antonio Morán Sánchez, “para salvaguardar principalmente la seguridad de los viandantes, se ha obligado a la empresa de las obras a retranquear la valla de las obras y dejar un espacio de seis o siete metros”, adicional a la acera. Aunque sólo habrá sitio para montar dos puestos: una churrería y un puesto de turrón.

Aparcamientos minusválidos Feria 2018También se ha suprimido el aparcamiento de minusválidos que siempre se instalaba allí, y que se trasladará desde el miércoles hasta el sábado incluido a la zona de aparcamientos que está justo en frente de la portada pequeña de la Feria, en la parte que linda con la Avda. de España. Y es que el domingo, último de feria, debido al lanzamiento del castillo de fuegos artificiales, ese aparcamiento para minusválidos se trasladará al estacionamiento de ‘Cantaelgallo’, en la parte más cercana a la gasolinera.

Nuevas casetas de FeriaEste año han cambiado de denominación tres casetas:

  • A.V.V. Romero Murube” (Calle Espuela, 3) pasa a denominarse “El Hospital de Dos Hermanas
  • “Los Naranjitos” (Calle Mantoncillo, 22) pasa a denominarse “Cogerlo ahí
  • “La Algarabía” (Calle Farolillos, 3) pasa a denominarse “La Fragua

Prohibido Cachimbas Shisas en Feria de Dos HermanasAl igual que el año pasado estará prohibido el  uso de cachimbas (también llamadas Shishas) en las casetas de la feria, para ello entre otros controles que realizará la Policía Local realizará controles de cachimbas dentro de las casetas, en las que estará prohibido usar este tipo de humidificadores que serán requisados y enviados a analizar. También al igual que el año pasado, han confirmado que la presencia de éstas pipas de agua puede acarrear el cierre de forma inmediata de la propia caseta.

Y todo esto es debido a las quejas recibidas años anteriores, ya que el 90% de los productos usados en las cachimbas son similares al tabaco, el intendente de la Policía Local de Dos Hermanas Antonio Lora , comentó que «los estudios afirman que es igual que el tabaco y se trata de lo mismo» en alusión a esta prohibición». ¿Qué dice la ley sobre las Cachimbas?

Cabe recordar que la ordenanza reguladora de la feria, además prohibe entre otras cosas realizar botellonas o la actividad musical a partir de las 6:00 horas de la mañana.

La feria es para disfrutarLa Feria es para disfrutar ¡Stop agresiones sexuales!.

  • No es NO.
  • NADA justifica una agresión sexual.
  • No seas cómplice, ante una agresión ACTÚA.
  • Agredrir o acosar no es diversión, es un DELITO.
  • Si te sientes agredida o acosada, pide AYUDA.

Teléfonos de para solicitar ayuda: 112 / 016

Concejalía de Igualdad y  Educación de Dos Hermanas.


El Tiempo


Llega la Feria de Dos Hermanas

Por Producciones PINO J.


Plano del recinto ferial

El 56% de las casetas del recinto pertenecen a particulares, pero a pesar de ello, la Feria de Dos Hermanas se caracteriza por ser abierta a todo el mundo y es algo que el Ayuntamiento desde Fiestas Mayores insiste en seguir manteniendo.

Plano de la Feria de Dos Hermanas 2018

DESCARGAR PLANO CON EL LISTADO DE CALLES

Listado de Casetas de Feria 2018

Puedes utilizar los controles para realizar filtros de búsqueda. Abajo a la derecha, cuadro de búqueda «Buscar» busca por nombre de caseta o nombre de calle. Abajo a la izquierda, con el control de lista desplegable «Calle» puedes filtrar el listado por calle del Real de la Feria.

CalleNombre de la Caseta
Cadenetas2Peña Sevillista
Cadenetas4Grupo de Empresas Envases Carnaud
Cadenetas6Fraisa
Cadenetas8Amigos del Baloncesto
Cadenetas10El Pozo el Agua
Cadenetas12Coro Ibarburu y otros
Cadenetas14Leche Váleme
Cadenetas16El Carro
Castañuelas1P.S.O.E. - U.G.T.
Castañuelas3Hermandad Vera Cruz
Castañuelas5Hermandad Amargura
Castañuelas7Hermandad Cautivo
Castañuelas9Hermandad Pasión
Castañuelas11Asociación de Comerciantes Calle San Sebastián
Castañuelas13Los Chaparritos
Castañuelas15Los Penúltimos
Castañuelas17La Integración
Castañuelas19La Castañuela
Castañuelas21El Rinconcito
Castañuelas2Hermandad del Gran Poder
Castañuelas4Hermandad del Rocío
Castañuelas6Los del Miércoles
Castañuelas8Peña Flamenca Juan Talega
Castañuelas10Los de la Faja
Castañuelas12El Nazarenito
Castañuelas14A.C.G. Salmedina
Castañuelas16El Patio
Castañuelas18Patachula
Castañuelas20Peña Ciclista Gómez del Moral
Castañuelas22Moto Club D.H. “Los Turbantes”
Castañuelas24Amigos del Café Milán
Castañuelas26CTV Teatro
Castañuelas28Federación Local de A.A.V.V.
Castañuelas30Club Atletismo Orippo
Espuela1Los de la Tranca
Espuela3El Hospital de Dos Hermanas
Espuela5El Tomillar
Espuela7Grupo Andalucista
Espuela9La Galera
Espuela11Los Pelaitos
Farolillos1Protección Civil, Cruz Roja y Niños Perdidos
Farolillos3La Fragua (antigua "La Algarabía")
Farolillos5Los de Aquí
Farolillos7Los de Aquí
Farolillos9Amigos del Prendimiento
Farolillos11Vecindad Fuente del Rey
Farolillos13La Bulería
Farolillos15Triana
Guitarra1Hermandad de la Cena
Guitarra3El Esparatrapo
Guitarra5Izquierda Unida
Guitarra7Hermandad Santa Cruz
Guitarra9Los Artistas
Guitarra11Comisiones Obreras
Guitarra13Los de la Tiza
Guitarra15El Futbolista
Guitarra17U.D. El Carmen
Guitarra19Los 22
Guitarra21Aquí mismo
Guitarra23Partido Popular
Guitarra25Hasta Veinte
Guitarra27Los Ferroviarios
Guitarra29Los de la Huerta
Guitarra31Los Cabales
Guitarra2Caseta Municipal
Guitarra4Peña Bética Nazarena
Guitarra6El Sofocón
Guitarra8Peña Corralera
Guitarra10Peña Torre Flamenca
Guitarra12Asociación Flamenca Los Cafres
Guitarra14El Arenal
Guitarra16Los Precisos
Guitarra18Imperial IV
Guitarra20El Charret
Guitarra22El Revuelo
Guitarra24Don Joselón
Guitarra26Hermandad de Valme
Guitarra28La Primera
Mantoncillo1Peña Sevillista
Mantoncillo3Grupo Empresas Envases Carnaud
Mantoncillo5U.D. Consolación
Mantoncillo7El Albero
Mantoncillo9El Apagón
Mantoncillo11Coro Ibarburu y otros
Mantoncillo13Leche Váleme
Mantoncillo15Los Corales
Mantoncillo17El Tomillar
Mantoncillo2P.S.O.E. - U.G.T.
Mantoncillo4Hermandad Vera Cruz
Mantoncillo6Hermandad Amargura
Mantoncillo8Hermandad Cautivo
Mantoncillo10Hermandad Pasión
Mantoncillo12Asociación de Comerciantes Calle San Sebastián
Mantoncillo14Por Sevillanas
Mantoncillo16Los Penúltimos
Mantoncillo18El Gentío
Mantoncillo20Bar El Niño
Mantoncillo22Cogerlo Ahí
Peineta1El Callejón
Peineta3Interoliva
Peineta5Caseta de Juventud y Deporte
Sevillanas1Peña Corralera
Sevillanas3Peña Torre Flamenca
Sevillanas5Asoc. Flamenca Los Cafres
Sevillanas7El Arenal
Sevillanas9Los Precisos
Sevillanas11Imperial IV
Sevillanas13El Charret
Sevillanas15El Revuelo
Sevillanas17Don Joselón
Sevillanas19Hermandad de Valme
Sevillanas21La Primera
Sevillanas2Protección Civil, Cruz Roja y Niños perdidos
Sevillanas4Dos Hermanas C.F.
Sevillanas6Asín to er Día
Sevillanas8E Igua
Sevillanas10Los de Aquí
Sevillanas12Amigos del Prendimiento
Sevillanas14Vecindad Fuente del Rey
Sevillanas16La Bulería
Sevillanas18Triana
Taller de Joyería Roberto – 300 x 100
Inforpen Servicios Informáticos – 300 x 100
Pesk2 – 300 x 100
RC Administraciones – 300 x 100
Casapiso – 300 x 100

Programación ‘Caseta Municipal’

Miércoles 2 de mayo de 2018
22:30h.Inauguración de la iluminación del Recinto Ferial
Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas
Orquesta Internacional Atracción Zodiako
Jueves 3 de mayo de 2018
14:00h. Escuela de Danza Sara Ruiz ‘La Pipi’Escuela de Danza Sara Ruiz ‘La Pipi’
Academia de baile ‘Alminda Ruiz’
Duo Humorístico Los VirusDuo Humorístico Los Virus
Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de ValmeCoro de la Hermandad Ntra. Sra de Valme
Academia de ‘Sole’
Alborea
Álvaro DíazÁlvaro Díaz
Los AslándticosLos Aslándticos
22:00h.Orquesta Show Dance
Orquesta Internacional Atracción Zodiako
Viernes 4 de mayo de 2018
22:00h.Academia Ntra. Sra. de los Ángeles
Academia de Baile Macarena Oliveros
Academia Flamenca de baile Manuela Poveda
Academia de baile Loida ValleAcademia de baile Loida Valle
Marisol BizcochoMarisol Bizcocho
Kafe pa 3Kafe pa 3
BohemiaBohemia
Indiana
RaselRasel
22:00h.Orquesta Show Dance
Orquesta Internacional Atracción Zodiako
Sábado 5 de mayo de 2018
14:00h.Academia de baile Susi Lara
Academia Flamenca de baile Carolina Barrera
Cuadro Flamenco de Isabel María y Adrián Cabello
Balé de Laura Salas
Coro Rociero ConsolaciónCoro Rociero Consolación
Rocío Guerra (Se llama compla)Rocío Guerra
Chirigota ‘No tengo el congo para farolillos’Chirigota ‘No tengo el congo para farolillos’
MachukambaMachukamba
Manolo SarriáManolo Sarriá
Sergio ContrerasSergio Contreras
21:00h.Entrega de premios ‘Exorno de Casetas’
22:00h.Orquesta Show Dance
Orquesta Internacional Atracción Zodiako
Domingo 6 de mayo de 2018
14:00h. Academia flamenca Cochi JiménezAcademia flamenca Cochi Jiménez
Academia de baile de Pepi Vaquero
Ballet Flamenco Conchi RandoBallet Flamenco Conchi Rando
Angelita Heredia
Dúo SoniqueteDúo Soniquete
Las CarlotasLas Carlotas
Humor con Manu SánchezManu Sánchez
18:00h.Entrega de Trofeos, Concurso de Caballistas, Amazonas, etc...
21:00h. JavianJavian
22:30h.Gran Castillo de Fuegos ArtificialesGran Castillo de Fuegos Artificiales

Programación en otras casetas

Gestoría Pascual Gil – 300 x 100
Gestoría Ruiz de Castro – 300 x 100
Paco Jiménez Automóviles – 300 x 100
F.O.P. Asesores – 300 x 100
Clínica del Pie Miranda – 300 x 100

Zona de Aparcamientos

Zona de Aparcamientos Feria de Dos Hermanas 2018

  • PEATONES: Pueden acceder en todo momento cruzando el paso subterráneo (directo a la Feria).
  • ENTRADA DE VEHÍCULOS: Avda. de España y por el paso subterráneo de Cantalgallo.
  • SALIDA DE VEHÍCULOS: Avda. de España hacia las barriadas: La Moneda, Las Ganchozas, Federico Mayo, Las Infantas, Santa Ana, San Hermenegildo, Vistazul, Ntra. Sra. de los Reyes, etc. La salida hacia el centro puede hacerse por el paso subterráneo de Cantalgallo y calle Real Utrera.

Dada la magnífica ubicación de nuestra Feria, se recomienda a los ciudadanos que accedan al Real a pie, para una mayor fluidez del tráfico.


DATOS DE INTERÉS

  • Comienzo y fin: La Feria de Dos Hermanas comienza oficialmente el miércoles 2 de mayo a las 22:30 horas se realiza el tradicional alumbrado, que consiste en que todas las luces decorativas el recinto se encienden a la vez, mientras el público responde con un gran aplauso. Ese mismo día coincidiendo con el alumbrado, también se celebra la cena del ‘Pescaito’ donde los socios de las casetas inauguran la feria con una cena de gala. A partir de ese momento se considera inaugurada la feria y el su recinto hasta el domingo 6 de mayo que concluirá a las 22:30 horas con el gran castillo de fuegos artificiales, que tendrá una duración aproximada de veinte minutos.
  • Desde 1986: La primera Feria de Dos Hermanas se celebró en 1986 y este año se cumple su vigésimo octavo aniversario.
  • Feria de Interés Turístico de Andalucía: La Feria de Dos Hermanas fue declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 1998. La categoría de Fiesta de Interés Turístico Andalucía es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en Andalucía y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.
  • Para evitar sustos con los peques, Protección Civil aconseja que durante esta Feria‬ te pases por la Caseta de Niños Perdidos (Protección Civil en Farolillos, 1 también Calle Sevillanas, 2) y le pongamos una de las pulseras (ver imagen), donde se pondra un nombre y un teléfono, para que en el caso de que se pierdan, se pueda localizar rápidamente a los papás y, mamás.
  • La ordenanza reguladora de la feria, prohibe entre otras cosas realizar botellonas o la actividad musical a partir de las 6:00 horas de la mañana.
  • Las matrículas de los coches de caballos que circulen por el Real de la Feria de Dos Hermanas estarán personalizadas con el cartel de feria a pequeña escala, para darles un toque original y distinto.
  • Tal como años anteriores, este año 2017 los farolillos de la Feria, también estarán personalizados con el escudo de Dos Hermanas.

HORARIOS Y PARADAS DE AUTOBÚS

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público para llegar al Real de la Feria, ya que todas las líneas del autobús urbano tendrán parada en la portada de la Feria por la avenida de España, donde se instalarán también los taxis.

Línea 1

  • Recinto Ferial
  • Avda. España
  • Torre Doña María
  • Avda. Andalucía
  • Manuel de Falla
  • Antonia Díaz
  • Plaza de la Constitución
  • Plaza El Arenal
  • Ramón y Cajal
  • Garcilaso de la Vega
  • Luis de Cernuda
  • Avda. Adolfo Suárez
  • Avda. Libertad
  • Avda. Sevilla
  • Plaza El Arenal
  • Canónigo
  • El Ejido
  • Avda. Andalucía
  • Torre Doña María
  • Real Utrera
  • Cerro Blanco
  • Serrana
  • Rapazalla
  • Avda. de España
  • Avda. Juan Pablo II
  • Pablo VI
  • Genil
  • Recinto Ferial

HORARIO SALIDAS EN RECINTO FERIAL

Frecuencia de paso, cada 60 min.

  • Miércoles de 21:00 a 05:00
  • Jueves de 14:00 a 05:00
  • Viernes de 14:00 a 05:00
  • Sábado de 14:00 a 05:00
  • Domingo de 13:00 a 02:00
 

Línea 2

  • Recinto Ferial
  • Avda. España
  • Torre Doña María
  • Avda. de Andalucía
  • Siroco
  • Monzón
  • Terral
  • N-IV
  • Glorieta Parque Giralda
  • Virgen de los Dolores
  • Camino de las Portadas
  • Virgen de la Encarnación
  • Virgen del Refugio
  • Virgen de los Dolores
  • Vía de servicio N-IV
  • Avda. de Jerez
  • Virgen del Merced
  • Orippo
  • Avda. España
  • Tajo
  • Barriada Consolación
  • Tajo
  • Avda. España
  • Recinto Ferial

HORARIO SALIDAS EN RECINTO FERIAL

Frecuencia de paso, cada 60 min.

  • Miércoles de 21:00 a 05:00
  • Jueves de 14:00 a 05:00
  • Viernes de 14:00 a 05:00
  • Sábado de 14:00 a 05:00
  • Domingo de 13:00 a 02:00

Línea 3

  • Recinto Ferial
  • Avda. Juan Pablo II
  • Bda. Consolación
  • Avda. Joselito el Gallo
  • Avda. España
  • Ramón y Cajal
  • Garcilaso de la Vega
  • Luis Cernuda
  • Avda. Adolfo Suárez
  • Puente de la Motilla
  • Vía de servicio N-IV
  • Avda. del Sol
  • Ronda del Altair
  • Avda. de la Motilla
  • N-IV
  • Avda. de España
  • Dr. Fleming
  • Cristobal Colón
  • Quevedo
  • Avda. Los Pirralos
  • Ruiseñor
  • Laguna de Maestre
  • Torre Doña María
  • Avda. España
  • Avda. Juan Pablo II
  • Pablo VI
  • Genil
  • Recinto Ferial

HORARIO SALIDAS EN RECINTO FERIAL

Frecuencia de paso, cada 60 min.

  • Miércoles de 21:30 a 04:30
  • Jueves de 14:30 a 04:30
  • Viernes de 14:30 a 04:30
  • Sábado de 14:30 a 04:30
  • Domingo de 13:30 a 01:30

Línea 4

  • Recinto Ferial
  • Avda. España
  • Torre Doña María
  • Avda. Andalucía
  • Doctor Fleming
  • N-IV
  • La Motilla
  • Ronda Altair
  • Avda. La Motilla
  • Carlos Soto
  • Camino Las Portadas
  • Avda. Primera
  • Váleme Señora
  • Gravelina
  • Avda. Victoria
  • Villaviciosa
  • Avda. Triunfo
  • Virgen de Encarnación
  • Virgen de los Milagros
  • Virgen de los Dolores
  • Avda. Jerez
  • Avda. Reyes Católicos
  • Romera
  • Manuel de Falla
  • Plaza de la Constitución
  • Las Morerilllas
  • Plaza del Arenal
  • Albéniz
  • Avda. España
  • Recinto Ferial

HORARIO SALIDAS EN RECINTO FERIAL

Frecuencia de paso, cada 60 min.

  • Miércoles de 21:30 a 04:30
  • Jueves de 14:30 a 04:30
  • Viernes de 14:30 a 04:30
  • Sábado de 14:30 a 04:30
  • Domingo de 13:30 a 01:30

Línea 5

RECINTO FERIAL – MONTEQUINTO

Itinerario similar al bus Montequinto hasta la parada de Taxis de la Avda. de Montequinto, regresando en esa glorieta del cruce de Avda. de Montequinto con San José de Calasanz.

HORARIO SALIDAS DESDE RECINTO FERIAL

  • Jueves: 20:00, 22:00, 00:00 y 02:00
  • Viernes: 20:00, 22:00, 00:00, 02:00 y 04:00
  • Sábado: 20:00, 22:00, 00:00, 02:00 y 04:30
  • Domingo: 20:00, 22:00 y 00:00

Línea 6

RECINTO FERIAL – FUENTE DEL REY

Itinerario por Nacional IV hasta la parada en la Glorieta Paqueña de Fuente del Rey y regreso.

HORARIO SALIDAS DESDE RECINTO FERIAL

  • Jueves: 21:00, 23:00 y 01:00
  • Viernes: 21:00, 23:00, 01:00 y 03:00
  • Sábado: 21:00, 23:00, 01:00 y 03:00
  • Domingo: 21:00, 23:00 y 01:00

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Unos 850 efectivos compondrán el dispositivo de seguridad y emergencias de la Feria de Mayo 2018, a partir del miércoles 2 de mayo estará funcinando a pleno rendimiento, hasta el domingo 6 de mayo. Como todos los años el dispositivo de seguridad y emergencias se situará en la Avenida de España justo en frente del recinto ferial. Las unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Niños Perdidos estarán situadas en (Calle Farolillos, 1 que también da a Calle Sevillanas, 2), como otros años Protección Civil repartirá a los padres que la soliciten, pulseras identificativas para poner a los niños, por si se pierden, donde poner nombre y un teléfono. Cruz Roja contará con equipos desfibriladores.

  • Policía Local: Controlarán los aparcamientos, la organización del tráfico y velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal con respecto a las normativas reguladoras de la Feria y del Paseo de Caballos. También realizarán controles para el buen funcionamiento de las atracciones y para evitar la venta ambulante. Por la noche se reforzará la presencia policial.
  • Policía Nacional: Estará estará pendiente de todo lo relacionado con la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público. El contingente estará compuesto por agentes de la Comisaría nazarena, reforzados por unidades procedentes de Sevilla, como la UIP (Unidad de Intervención Policial) que controlara por la noche los puntos más conflictivos y las botellonas, que hay que recordar que están están prohibidas, también vendrán refuerzos de de la Unidad de Caballería y de la Brigada de Extrangería.
  • Guardia Civil: Participará en el dispositivo especial de feria controlando el tráfico en las salidas y entradas a Dos Hermanas, así como realizando controles de alcoholemia y drogas.
  • Una unidad del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza): Velará por el buen estado de los alimentos perecederos dentro y fuera de las casetas, realizando controles sanitarios y solicitando facturas de compra de los mismos. También realizarán controles para impedir la venta ilegal de tabaco y productos alimenticios.
  • Cuerpo de Bomberos: Este cuerpo se encarga, además, de controlar en las casetas todo lo que tiene que ver con seguridad, extintores o sistemas eléctricos. El domingo, el número de efectivos se refuerza para controlar los fuegos artificiales. Durante la semana de Feria contarán con un servicio 24 horas.
  • Protección Civil: Como es habitual, habrá voluntarios de Protección de Civil reforzando la vigilancia y control de la Feria, la mayoría de Dos Hermanas, contando también con personal que llegará también de otros municipios próximos. Estarán de apoyo a la Policía Local y se encargarán de la Caseta de los Niños Perdidos. Contarán con un punto frente a la Caseta de la Juventud, en la Avenidad de España y otro en calle Farolillos, 1 que también da a la Calle Sevillanas, 2, que comparten con Cruz Roja Española.
  • Cruz Roja: Llevará a la Feria Personal sanitario, soporte vital básico, una UVI Móvil, varias ambulancias y una sala de curas, reanimación y descanso.
  • Vigilantes de los aparcamientos: Controlarán el tráfico en la zona de aparcamientos situados en los alrededores del Real, que como todos los años serán gratuitos.
  • Servicio de Información y Notificación Municipal: Diariamente informarán y asesorarán a los ciudadanos ante cualquier duda que tengan, ya que estarán distribuidos por todos los alrededores del recinto.

PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES

Paseo de Caballos - Feria de Dos HermanasEl horario para el paseo y enganche de caballos en el Real de la Feria será desde las 12:00 h. del mediodía hasta las 20:00 h. de la tarde.

Los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil.

No se permitirá la entrada, o la permanencia, en el Recinto Ferial de aquellos enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa otorgada por el Excmo. Ayuntamiento.

Se recuerda que para la circulación por el Recinto Ferial de caballistas y enganches, es obligatorio que la vestimenta sea adecuada a la montura o al enganche que guíen.

Cuando sea guiado un enganche por un menor de edad, este siempre estará acompañado de un mayor, debiendo existir autorización expresa escrita del titular, asumiendo este las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse. Igualmente los caballistas menores de edad deberán ir acompañados de un mayor y contar con autorización expresa de sus padres o tutores, asumiendo estos las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.

Los caballistas, cocheros y usuarios de enganches estarán obligados a seguir las indicaciones que les efectúen los agentes de la Policía Local, así como a respetar la totalidad de las normas reguladoras del paseo de caballos y enganches.

CONCURSO CABALLISTAS, AMAZONAS Y COCHES DE CABALLOS

Se justará a las Bases oportunamente aprobadas, requisito imprescindible la participación diaria en el paseo de caballos.

CONCURSO DE EXORNO DE CASETAS

Se concederán dos premios a las casetas mejor exornadas.

  • MEJOR CASETA PÚBLICA. Placa conmemorativa
  • MEJOR CASETA PARTICULAR. Placa conmemorativa

El jurado podrá otorgar menciones especiales.

El jurado del concurso exorno de casetas estará presidido por la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas y compuesto por un representante de las casetas públicas, un representante de las casetas particulares, elegidos mediante sorteo, una persona de reconocida experiencia en exorno y actuando como secretario del mismo, persona designada por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

Ver mapa: Recinto Ferial de Dos Hermanas

Comenta con tu cuenta de Facebook

Etiquetas
Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.