Cursos y talleresEmpresarial

¿Qué es un chatbot?

Comienza a automatizar tu sitio web

Un chatbot es un software de inteligencia artificial (IA) que puede simular una conversación (o un chat) con un usuario en lenguaje natural a través de aplicaciones de mensajería, sitios web, aplicaciones móviles o por teléfono.

¿Qué es exactamente un chatbot?

Un chatbot se describe a menudo como una de las expresiones de interacción más avanzadas y prometedoras entre humanos y máquinas. Sin embargo, desde un punto de vista tecnológico, un chatbot solo representa la evolución natural de un sistema de respuesta a preguntas que aprovecha el procesamiento del lenguaje natural (NLP). La formulación de respuestas a preguntas en lenguaje natural es uno de los ejemplos más típicos de procesamiento del lenguaje natural aplicado en las aplicaciones de uso final de varias empresas.

¿Por qué los chatbots son importantes?

Existen diferentes enfoques y herramientas que puede utilizar para desarrollar un chatbot. Dependiendo del caso de uso que desee abordar, algunas tecnologías de chatbot son más apropiadas que otras. Para lograr los resultados deseados, la combinación de diferentes formas de IA, como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la comprensión semántica, puede ser la mejor opción.

Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
La Colmena Tecnológica 780×90
Tidio Chatbot

Actualmente existen muchas aplicaciones disponibles, pero si tengo que recomendar alguna esta es Tidio, es de fácil configuración, no necesita conocimientos avanzados  nos ofrece Chat en vivo, Chatbot y Email Marketing, tiene un plan gratuito que te permite usar todas sus características y sus planes premium son asiquibles.

Pero lo mejor que podemos hacer ante este tipo de herramientas es realizar una buena formación en la que aprendamos a usarla en todas sus facetas y capacidades.

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 81 suscriptores.
La Colmena Tecnológica 780×90
Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.