Actividades finalizadas

Cineforum “Samba, un nombre borrado” en el Centro Cultural la Almona

Cineforum Samba, un nombre borrado en el Centro Cultural la AlmonaViernes 11 de enero a las 18:00 horas en el Centro Cultural la Almona (Calle La Mina, 3), cineforum “Samba, un nombre borrado”. Entrada libre.

La realidad de la migración a través de la mirada de un documental. Se trata de una obra que narra lo que viven miles de personas que encuentran la muerte en la frontera Sur de Europa, en busca de una vida mejor o huyendo de diferentes conflictos. Además, pone el foco sobre las familias de las víctimas, para hacernos empatizar con el sentimiento de esas familias, después de perder a un ser querido. ¿Cómo viven el duelo y la pérdida, sin dejar de lado la esperanza?

“Desde la Asociación Espacios Berakah, creemos en una convivencia sana y respetuosa dentro de la sociedad, esto se da únicamente cuando aprendemos a conocernos y alejándonos de los prejuicios”

Fenaco 728 x 90
Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90

Sipnosis

Mahmoud, un joven senegalés que llegó a Europa en 2005 tras saltar la valla de Ceuta, investiga la muerte de Samba, paisano suyo que desapareció mientras intentaba cruzar a nado la frontera de El Tarajal y la Guardia Civil hizo uso de material antidisturbios para impedir su entrada.

En esta búsqueda, Mahmoud hará el camino inverso al que realizó en su aventura migratoria. Durante su ruta reconstruye lo ocurrido y podremos ponerle rostro a Samba, una de las personas que murieron el 6 de febrero de 2014 en la playa de El Tarajal.

En el acto estará presente el protagonista del Relato, Mahmud Traoré y el responsable del Hogar Jana y activista Sani Ladan.

Ver mapa: Centro Cultural La Almona

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 271 suscriptores.

Diseñamos tu sitio web 728 x 90 y 300 x 100

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.