Actividades finalizadas

Conferencia-homenaje ‘Kate Millett, siempre presente’

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.

Miércoles 11 de abril de 19:00 a 20:30 horas en la Biblioteca de Montequinto. Entrada libre.

Conferencia-homenaje ‘Kate Millett, siempre presente’ impartida por Rosalía Romero Pérez, filósofa y profesora de la red pública de enseñanza en Andalucía.

El acto, que está organizado por el colectivo Encuentro Feminista de Montequinto será presentado por Paula Gómez Rosado.

Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Kate Millett

Escritora, artista (escultora), feminista y defensora de los derechos humanos, Kate Millett nació en Saint Paul, Minnesota, en 1934.

Es reconocida como un símbolo del feminismo de la segunda ola, el de los años 60 y 70. También se le ha considerado una de las estadounidenses más influyentes del siglo XX.

La obra de Kate Millett fue clave en la historia del feminismo y contribuyó intelectualmente al cambio real en la vida de las mujeres y de toda la sociedad.

Rosalía Romero Pérez

Natural de la Sierra de Huelva, lleva años residiendo en Sevilla, y actualmente trabaja como profesora de Filosofía en el IES Mariana Pineda de Montequinto. Cursó sus estudios en la Universidad de Sevilla y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid.

Es la única teórica del Feminismo Andaluz que ha formado parte del Seminario ‘Feminismo e Ilustración’ creado por la filósofa Celia Amorós, impartido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid.

Forma parte del grupo de Mujeres Filósofas de Andalucía y de un grupo de investigación en la Universidad de Sevilla. Reconocida feminista, sus investigaciones han tenido como objeto de estudio las grandes filósofas y los temas de género.

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 189 suscriptores.

Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.