Actividades finalizadas

I Muestra de Cine Espiritual de Dos Hermanas

Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de febrero a las 20:00 horas en Cineapolis Dos Hermanas (Parque comercial Zona Dos, Av. de España, s/n), I Muestra de Cine Espiritual de Dos Hermanas. Entradas a 3€.

Antes de comenzar cada sesión, se ofrecerá una breve presentación a cargo de especialistas en cultura audiovisual, y al final de la proyección se mantendrá un coloquio con los asistentes.

Tras la celebración de la V edición de la Muestra de Cine Espiritual de Sevilla (que tuvo lugar del 19 al 21 de febrero en los Cines de Nervión Plaza), y aprovechando el éxito cosechado por esta iniciativa de ASIMACON (Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación) y la Archidiócesis de Sevilla, se ha extendido la muestra cinematográfica a otros enclaves de la capital andaluza, concretándose así la I Muestra de Cine Espiritual en Dos Hermanas.

Robeterre Servicios 728 x 90
Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Converso en Cineapolis Dos HermanasConverso

El programa de esta edición comenzará con la película documental Converso, de David Arratibel. Un filme que habla sobre un órgano de iglesia, la familia, la armonía y sobre la fe. Se trata de una historia real que parte de la conversión al catolicismo de las hermanas del cineasta y de cómo éste pretende aprender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal. Pese a ser un documental, Arratibel busca romper con el formato clásico de entrevistas, por lo que se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa.

Una bolsa de canicas en Cineapolis Dos HermanasUna bolsa de canicas

El día 26 será el turno de Una bolsa de canicas, basada en la historia real de Joseph Joffo, convertida a la novela homónima que tanto éxito cosechó en Francia. Los jóvenes intérpretes Dorian Le Clech y Batyste Fleuriel, dan vida a Maurice y Joseph, dos hermanos judíos que deben abandonar a su familia para salvarse durante la ocupación nazi en Francia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingeniosidad para sortear a los invasores enemigos, intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.

Dios no está muerto: Una luz en la oscuridadDios no está muerto: Una luz en la oscuridad

Por último, la I Muestra de Cine Espiritual de Dos Hermanas será clausurada el miércoles 27 con Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad, la tercera parte de una saga que comenzó en 2014 y que toma una dirección diferente a los anteriores filmes, envolviendo al espectador en un caso judicial que presenta la reflexión sobre la presencia de la Iglesia en los espacios públicos.

Las entradas podrán comprarse previamente en la web oficial o en taquilla.

Ver mapa: Cineapolis Dos Hermanas Multicines

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para jóvenes.
Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Etiquetas

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 324 suscriptores.

Asesoría Camen 728 x 90
Fenaco 728 x 90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloque de anuncios detectado

Considera ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.