Actividades finalizadas

Presentación del libro “Antropoceno” en la Biblioteca de Montequinto

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > Integrations.

Presentación de Antropoceno en el Centro Cultural Biblioteca de MontequintoJueves 31 de enero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Calle Venecia, 22), presentación del libro “Antropoceno: La Era de la Tierra acosada por el Hombre”. Entrada libre.

Se trata de una obra escrita por Antonio Aguilera Nieves y publicada por Utopía libros. La presentación del autor y del evento estará a cargo de Juan Manuel Santander Manso.

Reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta es la propuesta de Antonio Aguilera en este libro que agrupa 38 relatos “ni tan ficticios, ni tan futuristas”, pues algunos ya son realidad, historias inspiradas en noticias de carácter científico y que “son mucho más cercanas y reales” de lo que a priori parece.

Asesoría Camen 728 x 90
La Colmena Tecnológica 780×90
Robeterre Servicios 728 x 90

Antropoceno: La Era de la Tierra acosada por el Hombre

El distanciamiento entre el ser humano y la naturaleza, así como la influencia del desarrollo tecnológico y científico en la aparición de sociedades “cada vez más consumistas e individualistas” protagonizan los relatos que componen un libro en el que “cada capítulo es una pieza de un puzle, para que al final cada uno haga su composición, y sus conclusiones”.

La obra es un mosaico de historias que escarban en el camino que el hombre está trazando para sí mismo y el planeta que lo ha creado, que lo abriga, que le da vida. En un momento en que tenemos una fuerza, otorgada por el conocimiento y la tecnología, jamás conocida anteriormente, se evidencian preocupantes carencias en el modo de vida, en los principios y valores que deben marcar la convivencia, que tienen que construir el futuro.

El antropoceno es la era del Planeta acosado por el hombre. Cada día más urbano y alejado del territorio y sus ciclos naturales, cada vez más individualista y ajeno a las necesidades de la colectividad, obsesionado por el materialismo, el consumismo, la ostentación, el disfrute efímero sin importarle lo que pueda ocurrir luego, a los que heredarán sólo los vertidos tóxicos de nuestras decisiones.

Cada una de las historias ofrece un ángulo de visión a esta realidad, desgranando retos globales como el despoblamiento rural, el cambio climático, la crisis ecológica, la escasez de los recursos, el sentido de la ciencia y la tecnología; y reflexiones conceptuales, casi filosóficas sobre la equidad, la solidaridad, la ética, la honestidad, la lealtad.

Personajes, lugares, situaciones que invitan en cada línea a disfrutar de la lectura, a plantearnos seriamente, dónde estamos, a dónde vamos.

Antonio Aguilera Nieves

Nacido en la frontera, Isla Cristina, 1971, su tiempo discurre entre la economía y la conservación. Más que ingenuo, está convencido de que un futuro mejor es posible; es íntimo amigo de las causas perdidas y su espacio natural está en las minorías. Lunático inquieto, buscador de conocimiento, está loco por saber a dónde irán las oscuras golondrinas. Imagina mundos, personajes e historias que disfruta compartiendo con los amantes de la lectura.

Economista, máster en Recursos Humanos y EMBA, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en empresas. Docente en escuela de negocios y universidades. Actualmente es secretario general de la Fundación Savia por el compromiso y los valores. Ponente en diversos congresos y certámenes, ha publicado numerosos artículos de opinión y relatos.

Ver mapa: Biblioteca de Montequinto

Únete a nuestro grupo de Facebook Dos Hermanas para más de 30.

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 84 suscriptores.
La Colmena Tecnológica 780×90

Publicaciones relacionadas

Botón Volver arriba

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe comodamente en tu correo nuestro boletín

con todas las nuevas actividades que incluyamos.

He leido y acepto la política de privacidad

¡Gracias!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam

para confirmar tu suscripción.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios